Tribunales.- Una jueza declara desierta la subasta del Colegio Santa Gema de Galgani de Aluche

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 13:27

Acuerda que no se abra el plazo de matrícula para el próximo curso hasta que no se garantice que sea otro colegio el que lo compre MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jueza de lo Civil de Madrid, Angeles Martín Vallejo, declaró hoy desierta la subasta pública para la venta del colegio privado Santa Gema de Galgani y su polideportivo, situados en las calles Escalona y Tembleque de Aluche, al no presentarse ningún postor para la compra del centro escolar por un precio de salida de más de 11 millones de euros.

El colegio Santa Gema de Galgani esta ahora en manos de la Justicia por la quiebra económica que soporta desde hace veinte años debido a la construcción de un polideportivo para que los alumnos pudieran realizar deporte. Al no haber comprador, la jueza acordó esta mañana que no se abra plazo de matrícula para el próximo curso escolar hasta que no se garantice que la empresa que compre el centro sea también un colegio. A partir de ahora, el Colegio queda en manos de la administración judicial hasta que se adjudique en los próximos días un comprador.

Pese a que la subasta quedó desierta, al Juzgado de lo Civil número 36 se acercaron varios representantes de otros colegios, empresas constructoras e inmobiliarias y supermercados. El constructor e inversor inmobiliario Lorenzo Sanz, acompañado de su abogado, se presentó ante la jueza para interesarse sobre la oferta. Todo apunta a que los interesados en la compra están a la espera de que al quedar desierta la subasta baje el precio de la venta del colegio. Las circunstancias pueden hacer que el monto baje hasta un 30 por ciento y quede en 7,7 millones de euros.

La jueza Martín Vallejo celebró hace dos semanas una reunión con representantes de los padres, el abogado de los trabajadores y de la empresa que solicitó la quiebra, así como representantes de la Sindicatura para garantizarles en persona que los 500 niños que estudian en el Colegio podrán seguir con sus clases hasta que concluya el presente curso.

DESCONTENTO DE LOS PADRES

Una veintena de padres y profesores, además del director del centro, Víctor Rincón, se presentaron esta mañana en el Juzgado a la espera de conocer el futuro del centro donde estudian sus hijos. El descontento era el sentimiento generalizado, al quejarse de que ahora el colegio puede ser comprado por un inversor privado que busque otros fines empresariales.

"No queremos que esté en manos privadas, sería injusto dar prioridad a otros colegios", aseguró a Europa Press una de las madres. "Llevamos once años sufriendo y esperamos que todo salga bien", indicó otra madre, que subrayó que el precio debería rebajarse para que pueda ser adquirido por otro centro escolar.

Por su parte, los profesores del Santa Gema de Galgani se mostraron escépticos a que la venta se vaya a resolver de manera positiva por el miedo a que sea comprado por empresas inmobiliarias. "Tenemos que alcanzar una solución buena para los padres, profesores y colegio", asevero Gabriel Abad, profesor de Ciencias Sociales..