Tribunales.- Piden 7 años de prisión para un hombre por acuchillar a otro durante una reyerta en un bar de Embajadores

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 15:59

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicitó hoy una condena de 7 años de prisión para un hombre, de nacionalidad ecuatoriana, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por acuchillar a otro durante una reyerta, que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2002 a las afueras de una discoteca latina en Embajadores.

En las conclusiones provisionales, la fiscal relata que Walter Omar C.Q. se encontraba sobre las 08:15 horas de ese día junto a la puerta de la discoteca 'Boom Latino' y mantuvo una forcejeo con Washington S.T, de origen cubano, al que acababa de echar a la fuerza del local con ayuda de otras personas.

Una vez en el exterior, el procesado le clavó un cuchillo en el abdomen, que le provocó una herida bastante profunda que le perforó el colon y que tardó en curar 55 días. Durante ese periodo, la víctima estuvo impedida para sus ocupaciones habituales y requirió tratamiento quirúrgico.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que pide para él una condena de 10 años de prisión, reclamaron a la Sección 15ª que declare como responsable civil subsidiario al encargado del establecimiento Edgar P.M, quien deberá indemnizar junto al acusado a la víctima con 8.375 euros por las secuelas sufridas a causa del suceso.

EN DEFENSA DE SU MUJER

En el juicio, Walter Omar C.Q. admitió haber participado en la pelea, aunque aseguró que no recordaba si llegó a alcanzar a la víctima con una navaja. Como otros días, el acusado acudió al local a buscar a su mujer, que trabajaba en la barra.

En un momento determinado, dos individuos iniciaron una discusión con los empleados del bar y propinaron un puñetazo a la mujer de Walter Omar C.Q.. Tras ello, varios clientes sacaron a la fuerza a estas personas.

"Salí a la calle y me dirigí hacia la persona que había agredido a mi esposa", relató el encausado, que aseguró que entonces esa persona agarró una botella y trató de cortarle el cuello. "Yo saqué una navaja que tenía en el bolsillo y traté de defenderme, pero no me acuerda si le alcance", relató.

Por su parte, el encargado del establecimiento insistió durante su declaración que él no participó en la peleo y que trató en todo momento que se mantuviera la calma dentro del local. A preguntas de la fiscal, indicó que sólo vio al procesado sacar una navaja.

Frente a este relato de los hechos, la fiscal le recordó que en su declaración ante el juez manifestó que había visto a Walter Omar C.Q. agredir a la víctima, que confirmó que la persona que le había acuchillado fue el procesado.