Turistas y peregrinos sufren la alerta naranja por altas temperaturas en la capital española

Actualizado: sábado, 20 agosto 2011 20:03

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capital de España ha registrado, este sábado, temperaturas que han rondado los 38 grados por lo que los peregrinos atraídos por la visita del Papa y turistas en sus vacaciones de verano y residentes en Madrid han tenido que buscar soluciones para soportar el calor.

De esta forma, una de las madrileñas que tiene que trabajar durante agosto, Mercedes, ha comentado que suele "ir con ropa cómoda y tomar mucha agua". A pesar de ello, no suele obedecer las recomendaciones de no salir en las horas centrales del día ya que "tiene que salir habitualmente a trabajar" pero "intenta refugiarse" del calor.

Por otra parte, un visitante cordobés atraído por la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra esta semana en la capital, ha declarado que está satisfecho con la temperatura ya que "en Córdoba hace un poco más calor que aquí". A pesar de ello, una de sus formas para llevarlo es "estar todo el día metido en el hotel con el aire acondicionado" ya que "hay que protegerse del Sol".

A su vez, dos estadounidenses de veraneo en Madrid, Melisa y Pamela, han comentado que sus trucos para visitar la ciudad sin problemas son "andar con agua, ir por la sombra y echar una siesta en un parque".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy, sábado, la alerta naranja por altas temperaturas en la región, según informa este organismo estatal en su página web.