MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha explicado este martes que se ha procedido a convocar las plazas de profesores asociados porque se trata de una renovación de los mismos y de no hacerlo, en dos años, el centro tendría que dejar de impartir entre el 30 y el 40 por ciento de sus titulaciones.
Tras reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el resto de rectores de las universidades públicas de la región, Carrillo ha explicado que todas las universidades han renovado a sus profesores asociados "en mayor o menor medida".
Por eso, ha insistido en que no se trata de una convocatoria de profesores asistentes, sino de una renovación de plazas que no son nuevas y que corresponde hacerlo, según establece el convenio colectivo, cada tres años.
"De no ser así, en dos años dejamos de impartir el 30 ó 40 por ciento de las titulaciones* no impartimos Medicina, Veterinaria, Empresariales, Derecho...", ha destacado Carrillo, quien ha señalado que esta convocatoria no entra dentro del 10 por ciento de reposición marcado por decreto.
Por su parte, el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, y en condición de presidente de la CRUMA, ha explicado que en la última reunión en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el Ministerio de Educación, quedó "clarísimo" que las plazas para asociados tienen que seguir convocándose.