UGT y CC.OO, dispuestos a hacer un "esfuerzo" de diálogo con la patronal para intentar avanzar en medidas contra el paro

Actualizado: martes, 16 julio 2013 18:03

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CC.OO de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún respectivamente, se han mostrado partidarios de hacer un "esfuerzo" de diálogo con el sector empresarial para lograr medidas que generen más empleo, pero siempre desde el respeto "a los derechos de los trabajadores".

Tras asistir a la clausura de la asamblea ordinaria de CEIM y en referencia a los mensajes de diálogo por parte del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, el secretario general de UGT ha remarcado que "los protagonistas" de los esfuerzos de "unos y otros" (sindicatos y patronal) deben ser las personas en desempleo.

"Deben ser las 680.000 personas en paro, muchos de ellos sin prestación ya y las cientos y cientos de familias con todos sus miembros en situación de desempleo. Ello requiere un esfuerzo", ha remarcado Martínez para aseverar que su sindicato estás dispuesto a ello, respetando los derechos de los trabajadores.

"Si es cierto que el futuro pasa por las empresas, no es menos cierto que el futuro también pasa por el empleo estable y de calidad", ha enfatizado el líder de UGT de Madrid.

Por otro lado, Cedrún se ha mostrado también en esa línea al considerar que la "pacificación de las relaciones laborales" contribuye a "salvar el máximo empleo posible", para lo cual es necesario el diálogo entre los trabajadores y empresarios.

El secretario general de CC.OO de Madrid ha apuntado, no obstante, que para ello deben respetarse los convenios colectivos y tratar que los empresarios tengan "competencia leal" en lugar de meterse en una "competición de incumplimiento" de los acuerdos para tratar de igualarse con la empresa "de enfrente, que "tienen menos costes laborales".

Cedrún ha valorado la oferta de diálogo y ha dicho que se firmó con la patronal el acuerdo de retroactividad de convenios laborales y que se está en "buenas condiciones" para conseguir avanzar en medidas que frenen la "sangría de empleo"que padecen actualmente las empresas.