MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de UGT Madrid ha valorado a través de un comunicado de manera positiva el respaldo de los trabajadores madrileños a la convocatoria de huelga general, ya que respondieron de manera "contundente" en contra de la reforma laboral y por otro lado, mostraron "un comportamiento cívico".
"Han demostrado, una vez más, cómo se ejerce el derecho constitucional de huelga, a pesar de todas las campañas en contra y de las coacciones y provocaciones empresariales, así como de determinadas y muy concretas actuaciones policiales no siempre acordes con la obligación de garantizar la práctica del citado derecho", ha indicado el sindicato.
En este sentido, UGT ha destacado "el amplio seguimiento que ha tenido el paro general cuanto que en Madrid las dificultades han sido mayores que en el resto de las comunidades autónomas, dadas las lamentables actitudes del Gobierno regional, que tuvieron su expresión más palpable en la fijación de unos servicios mínimos abusivos".
Para el sindicato, el Ejecutivo regional "debe cambiar actitudes, comportamientos y políticas, y entender de una vez cuál es la realidad social de esta Comunidad". "Aquí las cosas tampoco pueden seguir como hasta ahora, y menos aún en lo que tiene ver con la absoluta falta de comprensión del Gobierno de la Comunidad de las verdaderas prácticas democráticas que, como el ejercicio del derecho de huelga, son la base de nuestro sistema político", ha añadido.
Por otro lado, UGT cree que el Gobierno español "está obligado a tomar nota y a rectificar". "Es lo que le hemos exigido, los que le exigimos y lo que le vamos a seguir exigiendo, tal y como lo reclaman las gentes en la calle y secundando masivamente el paro general", ha señalado el sindicato en un comunicado.