MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT ha denunciado este miércoles que la situación de la jurisdicción de lo Social en la Comunidad de Madrid es "grave" y ha advertido de que si no se toman medidas inmediatas la situación de colapso está garantizada, ha informado el sindicato en un comunicado.
En este punto, ha señalado que constatan de forma diaria "la gravedad de esta situación al tener que impulsar los procedimientos de las demandas interpuestas por los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid en materia social perjudicándoles gravemente".
Además, ha indicado que la voz de alarma que dio el presidente del TSJM, Francisco Javier Viera, sobre la posibilidad real de un nuevo colapso de la jurisdicción social viene a resaltar la grave situación que existe en los juzgados de lo social en nuestra Región.
En el pasado se adoptaron medidas, alguna de ellas "in extremis", para salvar del ese colapso a los juzgados de lo social: medidas como fueron jueces de refuerzo, incluso provenientes de las Salas de lo Social del TSJM, y la instauración de juzgados de tarde y la celebración de vistas y audiencias en dicho horario excepcional.
"Medidas que son, en el momento actual, totalmente insuficientes, porque a los problemas endémicos que vienen arrastrando los juzgados de lo Social, se suman en los últimos años la avalancha de demandas y procedimientos abiertos derivados de la crisis económica y de una reforma laboral que incrementa en mucho la judicialización de las legitimas reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras afectados y, también, de propias empresas víctimas de la crisis", ha señalado.