UGT critica que el Hospital Príncipe de Asturias expulse a los mendigos que acuden a resguardarse del frío

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 19:46

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT criticó hoy que el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares expulse a los mendigos que acuden por las noches a la sala de espera de Urgencias a resguardarse del frio y de las inclemencias del tiempo.

UGT afirmó en un comunicado que la subdirectora de Gestión del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, encargada de la seguridad del mismo, "da orden diariamente al personal de seguridad, de expulsar a los indigentes de la sala de espera del Servicio de Urgencias, a la cual acuden diariamente por la noche para resguardarse del frío y de las inclemencias del tiempo".

Tras decir que están de acuerdo en que el hospital "no es un albergue", desde el sindicato señalaron que lo que reprochan al centro es que "no tenga un poco de humanidad puesto que en la Comunidad de Madrid Metro habilita en los días más fríos por la noche algunas estaciones, para que éstos se puedan cobijar allí y no se mueran de frío".

Además, afirman que las residencias para Mayores de la Comunidad de Madrid "habilitan habitaciones libres para evitar que mueran congelados".

El sindicato indica que además el Pliego de Condiciones para el Contrato de Seguridad y Vigilancia recoge en el apartado Actividades a desarrollar punto 2.5.1 que hay que "acompañar a la salida a mendigos, vagabundos y vendedores ambulantes o cualquier persona que no tenga razón justificada para estar en el Hospital y el resto de los centros".

Por todo ello, recomiendan al centro que "tenga un poco de humanidad, humildad y algo menos de prepotencia, ya que esos mendigos que pone en la calle diariamente también son personas".

Por su parte, desde el centro señalaron a Europa Press que su misión es prestar asistencia sanitaria, y que "cuando no requiere asistencia sanitaria y no existe razón" para permanecer en el centro, "se aplica el protocolo de seguridad".

Contenido patrocinado