UGT denuncia que el Ayuntamiento pone en peligro a sus empleados en el traslado a Cibeles por fallos de seguridad

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:59

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT denunció hoy que el traslado al Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid se está haciendo "a toda prisa" y poniendo en peligro a los empleados porque no se cumplen las necesarias medidas de seguridad.

UGT responsabiliza al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y por ende a los Servicios de Prevención del Ayuntamiento de Madrid por llevar a cabo este traslado desde la Plaza de la Villa incumpliendo la Ley 31/1995, ya que ponen "en grave riesgo la integridad de los trabajadores allí destinados".

UGT denuncia que en el edificio faltan indicadores de salidas de emergencia, los indicativos de evacuación en algunos casos desembocan en despachos o en dependencias sin salida y las escaleras incumplen el requisito legal de anchura y altura. Además, los vestuarios son espacios muy reducidos, con poco ventilación, y la salida de emergencia más próxima está a más de 100 metros.

Asimismo, afirman que los trabajadores llevan varias semanas en el edificio en obras, sólo pueden acceder a él a través de un ascensor-montacargas, "que no siempre funciona, y que se utiliza indistintamente tanto para subir el material de obra como para el personal que realiza su trabajo en el nuevo edificio".

Contenido patrocinado