UGT denuncia que las Urgencias de La Paz tienen 27 pacientes en camas instaladas en los pasillos y 7 en sillas

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:30

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT afirmó hoy que después de 6 días de saturación la situación de las Urgencias del Hospital La Paz ha empeorado puesto que el número de enfermos instalados en camas en pasillos se eleva a 27, que se unen a otros 7 pacientes más en sillas.

Y ello, "sin que la dirección haya tomado la decisión de trasladar a estos enfermos a las plantas donde permanecen cerradas las camas" con motivo del verano, denuncia UGT, que subraya también que, desde el viernes 29 este servicio está "colapsado" tras el cierre de 110 camas del Hospital, "lo que ha provocado que los enfermos pendientes de ingreso permanezcan durante días ocupando cama en el servicio de urgencia".

Según apuntó en un comunicado UGT, el pasado lunes había 25 camas en los pasillos, es decir, más de las existentes en este servicio, y otros 5 enfermos no disponían ni de camas para su ingreso, por lo que se les ubicó en sillas.

"La Dirección del centro aseguró que era un circunstancia coyuntural que se solucionaría el lunes mismo, antes de las 18.00 horas", subrayaron los responsables sindicales.

Por todo ello, UGT exige la apertura de las camas necesarias para hacer frente a la demanda durante el tiempo que sea necesario. El sindicato considera que no tiene justificación que durante los meses de verano, cuando disminuye la demanda asistencial, se sigan produciendo los mismos problemas que durante el resto del año.