784211.1.260.149.20230707141531
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez y la secretaria de UGT-Madrid, Marina Prieto, interviene durante el curso la transición energética como oportunidad para la reindustrialización y la creación de empleo de calidad - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha destacado este viernes el papel de la transición energética para incidir en la reindustrialización de la región, así como mejorar la calidad de empleo.
Junto al secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, la líder madrileña del sindicato ha clausurado un curso que se ha realizado por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha subrayado que la región se enfrenta también a un contexto de grandes transiciones.
En concreto, se ha referido a la transición ecológica por el cambio climático; en la cultura empresarial, con el objetivo de mejorar las relaciones laborales y que los trabajadores puedan estar en la toma de decisiones; y demográficas, con cambios en los flujos migratorios. A ello, ha añadido los efectos de la digitalización y la robotización.
"Todas estas transiciones tienen que abordarse desde la negociación colectiva", ha señalado Prieto, quien ha puesto el foco en la importancia de fomentar un modelo más sostenible y justo en el que "nadie se quede atrás".