UGT dice que debe haber "cesiones" por parte de todos en Caja Madrid para que prevalezca el interés de la entidad

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 14:10

"Quiero pensar que Caja Madrid no tiene nada que ver con el espionaje", dijo José Ricardo Martínez

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, indicó hoy que "la mejor salida" para solucionar el conflicto de Caja Madrid es "un acuerdo entre las partes en el que habrá cesiones, logros e intereses contrapuestos" para que prevalezca el interés de la entidad.

Sin embargo, al ser preguntado por la conveniencia de que la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, sea la que convoque la reunión para buscar el consenso, Martínez matizó a Europa Press que el planteamiento "no es que nadie convoque a nadie". "No creo que sea conveniente una convocatoria de nadie a las partes porque hay partes que puede que no acudan ni siquiera a la convocatoria", añadió.

El sindicalista aseguró que su organización lleva reuniéndose varios días con CC.OO para lanzar una iniciativa a todas las instituciones representadas en Caja Madrid para pedirles que "paren a reflexionar". "Teníamos (ambos sindicatos) capacidad de influir en las comisiones de control para que la cosa se desbloquee de alguna manera. Esa es la idea", explicó.

Además, agregó que "hay una ley elaborada por el instrumento democrático de la Comunidad de Madrid". Pese a que reconoció que puede haber cosas de dicha norma que no les gusten, no por ello cree que debe ser incumplida. Desde la convicción de que las leyes hay que cumplirlas, el secretario sindical dijo que "se debe intentar conseguir un acuerdo de todas las instituciones representadas en Caja Madrid por el bien de la entidad, por el bien de los trabajadores y por la estabilidad de la sociedad madrileña".

Asimismo, adelantó que en futuras reuniones, el interlocutor de UGT será Miguel Ángel Abejón, y dejó claro que UGT y CC.OO. están reuniéndose constantemente para "fortalecer" el acuerdo sindical.

Por último, preguntado por su opinión acerca de que Caja Madrid pudiese estar relacionada con la supuesta trama de espionaje relacionada con el Gobierno de Aguirre, Martínez dudó de que la entidad se encuentre detrás del caso. "Quiero pensar que el tema del presunto espionaje no tiene nada que ver con Caja Madrid. Los responsables políticos tendrán que dar explicaciones porque el tema empieza a ser preocupante, pero quiero pensar que no tiene nada que ver", concluyó.

Precisamente, ayer el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, exigió al Gobierno regional que convoque de manera "inmediata" a las partes implicadas en los órganos de dirección de Caja Madrid para que se pueda restablecer el consenso y hallar una solución al conflicto del proceso electoral desencadenado a finales de este año con la aprobación de la nueva Ley de Cajas.

López recordó que los dos sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT), junto con el PSOE, se han puesto de acuerdo en que "no se puede seguir con este despropósito que ha desencadenado el Gobierno de la Comunidad con la ruptura que se ha producido en la comisión de control financiero de la Caja". De hecho, han decidido que no van a acudir a ninguna reunión más hasta que el ambiente entre 'aguirristas' y 'gallardonistas' se calme.