UGT dice que la rebaja del sueldo a empleados públicos es "una agresión" y rechaza el contrato "interino en precario"

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 15:32

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT se ha mostrado en contra de la reducción del sueldo de los empleados públicos anunciado este jueves por la Comunidad de Madrid, "ya que supone una nueva agresión a estos trabajadores y además porque se ha llevado a cabo por imposición, huyendo de la negociación"

Según el sindicato, entre las medidas que afectan a 180.000 empleados públicos destacan una reducción salarial del 3,3 por ciento, distribuida en una reducción del 6 por ciento del complemento específico de los funcionarios y del 25 por ciento de sus pagas extras, y en una bajada del 3,3 por ciento en todos los conceptos salariales del personal laboral. Además al personal interino de atención indirecta les bajará también el 10 por ciento de su sueldo y jornada.

"Estas medidas también afectarán al acceso a los servicios públicos de 6 millones de ciudadanos, a las posibilidades de inversión y consumo de 180.000 empleados y empleadas públicos y sus familias a la vez que destruye empleo", ha indicado UGT Madrid.

Para el sindicato, el Ejecutivo autonómico "está jugando con el trabajo, con sus condiciones, con la profesionalidad de todos los empleados públicos". "No respeta su dedicación, su papel y lo que es más grave precariza todavía más el empleo público, creando una nueva categoría; el interino en precario", ha criticado.

UGT ha acusado al Gobierno regional de ser "el líder del desempleo" en Madrid, desde enero de 2010 hasta enero de 2012 "amortizando 4.940 plazas".

El sindicato recuerda que en el año 2010 se redujo el sueldo a los empleados públicos un 5 por ciento, que en el 2011 se congeló su salario lo que supuso una pérdida de más de un 3 por ciento de su poder adquisitivo anual, que en marzo del 2012 se amplió su jornada laboral lo que en la práctica supone una reducción añadida del 8 por ciento y que ahora se pretende volver a bajar el sueldo un 3,3 por ciento, lo que se traduce en una reducción salarial desde junio de 2010 hasta la fecha de un 15,48 por ciento.