UGT exige a la Comunidad que investigue "la situación real" de las residencias públicas de la región

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 16:47

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid exigió hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre que investigue "la situación real" en las que se encuentran los centros dependientes de la Consejería de Familia y Servicios Sociales después de conocer las malas condiciones de los servicios prestados en dos residencias públicas de Manoteras y Goya, informó hoy UGT en un comunicado.

En opinión del sindicato, la respuesta de la Administración autonómica "no puede limitarse" al cese del personal directivo de estas residencias, sino que debe profundizar en "los problemas existentes" en estos centros. En la residencia de Manoteras, su director intentó ahorrar reduciendo la cantidad y la calidad de la comida, mientras que en la de Goya se mantenía a los mayores en unas pésimas condiciones higiénicas.

Por ello, UGT emplazó a la Comunidad a abrir un proceso informativo sobre las condiciones de estas instalaciones públicas. Una posible investigación, según el sindicato, podría detectar "responsabilidades de los cargos políticos de la Consejería", los que a su juicio "deberían ser los primeros en asumir las consecuencias si se demostrara que el mal funcionamiento de algunos centros viene derivado de instrucciones o de la dejación de los gestores políticos".

Ante la gravedad de los casos conocidos, UGT consideró también oportuno que la Asamblea de Madrid abra un debate como "máximo órgano de participación de la ciudadanía de Madrid".

Contenido patrocinado