MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha instado a la Comunidad de Madrid a sentarse a negociar con los sindicatos los recortes educativos al pasar de ser "una demanda sindical" a "una reivindicación social".
Así lo ha manifestado a Europa Press el sindicalista al estimar que "la sociedad madrileña está afrentada por estas medidas" impuestas por la Consejería de Educación y Empleo de cara al nuevo curso escolar. Además, ha destacado la importancia de "los servicios públicos entendidos como derechos".
Martínez ha asistido esta mañana en Aranjuez a una reunión para tratar las cifras laborales en esta localidad madrileña ante la celebración el próximo 6 de octubre de una Jornada Mundial por un Trabajo Decente.
En el encuentro, el sindicato ha recordado lo que implica un trabajo decente, como es "libertad sindical, derecho a la huelga o prohibición de un trato discriminatorio". Además, ha insistido en que este trabajo debe estará acompañado de un contrato y un derecho a prestaciones sociales básicas.