UGT Madrid celebra un encuentro formativo para 46 nuevos delegados elegidos recientemente en elecciones sindicales

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 46 nuevos delegados elegidos en elecciones sindicales celebradas recientemente en empresas de todos los sectores económicos de la Comunidad de Madrid participaron este martes en el 34º encuentro formativo de UGT Madrid, donde intervinieron el secretario general de la organización, José Ricardo Martínez, y la Secretaria de Relaciones Laborales y Formación, Isabel Vilabella.

Más de 1.500 nuevos representantes sindicales han pasado por este tipo de encuentros que son altamente valorados por el sindicato y por las personas participantes en los mismos, delegados sindicales pertenecientes a empresas de diverso tamaño y de todos los sectores económicos: metalurgia, construcción, centros educativos, transporte, industrias químicas y farmacéuticas, empresa de servicios, comercio y hostelería, limpieza, oficinas, alimentación, entre otras.

Martínez ha señalado que "ser sindicalista hoy es tremendamente difícil porque hay una campaña dirigida a desprestigiar a las organizaciones sindicales, a los sindicalistas y el trabajo que desempeñan de defender los derechos de los trabajadores".

Por ello, ser sindicalista hoy "tiene un especial valor y entronca con aquellos que en el pasado se sacrificaron para lograr nuevos derechos laborales y sociales" y, ha añadido, "también con los que en otros países son perseguidos, amenazados e incluso asesinados por intentar mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos trabajadores asalariados".

"Nos sentimos muy orgullosos al incorporar a nuevos miembros al sindicato e ir sumando delegados sindicales a la causa de UGT", ha manifestado el Secretario General de UGT Madrid, que ha indicado que hablar de UGT Madrid es hablar de 125.000 afiliados y más de 13.500 delegados sindicales elegidos por los trabajadores.

Martínez ha destacado que "no hay proceso más democrático que éste donde los que se presentan lo hacen para representar, defender y estar al servicio de sus compañeros y compañeras".

Por su parte, Vilabella ha recordado a los nuevos delegados que los derechos que tienen los trabajadores son el resultado del esfuerzo de sindicalistas que, como ellos, dieron un paso al frente y lucharon para defender y mejorar los derechos de los trabajadores en nuestro país.

"Con la excusa de la crisis económica se nos quiere despojar de estos derechos laborales y sociales: una educación pública de calidad, una asistencia médica para todos o un sistema de pensiones que garantice el sostenimiento económico de los trabajadores y sus familias cuando terminan su vida laboral", ha advertido la secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT.

Vilabella ha invitado a los asistentes a no permanecer inmóviles, a formarse convenientemente con ayuda del sindicato, para que sus conocimientos y experiencia sirvan para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, porque, "ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro se nos va a regalar nada que no seamos capaces de lograr con nuestro esfuerzo y nuestra perseverancia".