MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo de UGT de Madrid, Nuria Albert, pidió hoy al Gobierno regional que deje de compararse con otras comunidades autónomas y que tome medidas contra el desempleo en la región, después de conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Preguntada por las cifras de parados en Madrid, que superan ya el medio millón, Albert indicó a Europa Press que son datos "muy preocupantes", sobre todo, teniendo en cuenta las "reacciones" del Gobierno de la Comunidad de Madrid, "que siguen empeñados en decir que peor están otros".
"Cuando dicen estas cosas no sé si piensan en el rostro, en la vida de algunos de los madrileños que están sufriendo el desempleo", se preguntó Albert, quien cree que "no" deben pensar en estas personas porque si no, se pondrían a trabajar para establecer medidas.
A su juicio, el Ejecutivo autonómico debería pensar que si existen estos datos "preocupantes" es "por algún motivo" y se tendría que poner a analizarlos "para adoptar medidas de forma conjunta con los agentes sociales y para cuidar las necesidades básicas de las personas que están en esta situación y procurar que encuentren un empleo".
También señaló que, puestos a comparar, recuerden que desde marzo del año pasado, de los parados, 100.000 son madrileños. "Si le gustan las comparaciones que observen esto", apuntó, al tiempo que añadió que si el paro se ha empezado a notar más tarde en la región es porque hay un sector servicios "muy fuerte" pero "ahora se está viendo cómo se está sufriendo".
Como dato positivo, indicó que la población activa sigue aumentando. "Es un dato a valorar, sobre todo, en lo que respecta a la población activa femenina, que llega casi al 58,54 por ciento", apostilló, para agregar que, no obstante, "se sigue destruyendo empleo" y todos estos datos deben "hacer reflexionar de cara a tomar medidas y no a comparar a ver cómo lo tienen en otros sitios".