MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT ha rechazado este jueves "tajantemente" cualquier sospecha o duda sobre la formación que ofrece el sindicato y ha negado que haya "irregularidades" en los cursos de formación a sus trabajadores, destacando que ayer mismo los inspectores regionales revisaron las plataformas de UGT Madrid y comunicaron que estaba todo "absolutamente correcto" .
Así lo ha aseverado el sindicato en relación a la información publicada hoy por 'El Mundo' sobre la impartición de cursos de formación on line por parte de CC.OO. y UGT. Según el periódico, la Consejería de Empleo habría encontrado indicios de presuntas irregularidades en cursos on line realizados por ambos sindicatos con fondos estatales que el Gobierno regional concedió a estas organizaciones en 2011.
Esta mañana, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha denunciado "resistencia" por parte de los sindicatos CC.OO. y UGT cuando técnicos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid han ido a controlar la gestión de cursos de formación on line impartidos gracias a fondos públicos.
Sobre la información publicada, el sindicato ha denunciado que responde a "la necesidad política de diluir las responsabilidades del Gobierno regional y de ofrecer un colchón de cara a la comparecencia que tiene prevista en la Asamblea de Madrid la consejera de Empleo del Gobierno Regional, Ana Isabel Mariño".
UGT ha criticado el intento de extender "las sospechas en relación con la formación que imparte el sindicato a favor de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid y que está calificada de excelente por el propio Gobierno regional".
"No sólo no tenemos conocimiento de ninguna irregularidad, sino que ayer mismo inspectores de la Comunidad de Madrid estuvieron revisando las plataformas de UGT Madrid y nos comunicaron verbalmente que estaba todo absolutamente correcto", ha aseverado.
Asimismo, ha destacado que pasa regularmente "todos" los controles que el Gobierno regional establece en relación con la Formación que el Sindicato ofrece tanto a trabajadores con empleo como a trabajadores en paro para mejorar su situación laboral.
Por ello, ha reseñado que pone a disposición de todas las instituciones con competencias para la inspección, seguimiento y control de la formación, toda la información sobre los cursos que se dan, los alumnos que participan, la justificación de sus costes, y cualquier otra cuestión relacionada con los mismos.
"En UGT Madrid estamos orgullosos del trabajo que durante años hemos venido realizando para favorecer a los trabajadores y trabajadoras de la Región a la hora de mejorar sus condiciones laborales y la consecución de un puesto de trabajo mediante un instrumento que consideramos fundamental, como es la formación", ha señalado.
Por todo ello, el sindicato ha aseverado que no van a "permitir que se ponga bajo sospecha y que se intente mancillar el trabajo riguroso que UGT realiza en formación".