Publicado 04/01/2022 11:27CET

UGT relaciona la bajada de paro en Madrid con la creación de empleo "precario y estacional" y pide invertir en industria

Archivo - El secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero
Archivo - El secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero - UGT - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha relacionado la bajada del paro en la región con la creación de empleo "precario y estacional" este último mes y ha pedido invertir en industria y servicios públicos.

Así lo ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación el vicesecretario general de UGT y presidente de la gestora de UGT Madrid, Rafael Espartero, quien ha destacado que, pese a que hay 67.000 parados menos que hace un año, cuentan con 12.000 parados más que antes de la pandemia.

En esta línea, ha afirmado que, mientras en España hay 140.000 desempleados menos, en Madrid "no se ha llegado a recuperar del todo el empleo" y es la cuarta comunidad autónoma que menos paro reduce en un año (15,4%), cinco puntos porcentuales por debajo de la media de España (20,1%).

Además, ha resaltado que el 80% de los empleos no recuperados desde la pandemia son de mujeres y ha aludido a que, pese a que se han firmado 2,4 millones de contratos, cuatro de cada diez fueron a tiempo parcial.

Espartero ha aseverado también que más de la mitad de las personas llevan más de un año en paro y no tiene ningún tipo de prestación mientras busca empleo, además de la creación de empleos de trabajadores no cualificados.

Contador

Para leer más