Archivo - Cancha de baloncesto y pista de fútbol en el gimnasio del Colegio Nobelis de Valdemoro - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT ha señalado este viernes que no se opone al aplazamiento de la tercera hora de Educación Física en Primaria y Secundaria hasta el curso 2022-2023 pero ha exigido a la Consejería dirigida en funciones por Enrique Ossorio que mantenga las ratios de un máximo de 20 alumnos por aula para el curso que arranca en septiembre.
Según ha señalado la responsable de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado, lo "fundamental" y "prioritario" es mantener las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19 en los centros educativos para el curso 2021-2022, tal y como estableció la Conferencia conjunta de Educación y de Sanidad el pasado mes de mayo.
"El aplazamiento de la tercera hora de Educación Física no nos parece mal siempre y cuando mantengan todas las otras medidas", ha indicado Jusdado, que ha citado como fundamental las ratios máximas de 20 alumnos por aula en todos los niveles educativos.
Igualmente, ha reclamado el incremento de las plantillas y de los cupos en todos los niveles, recordando que en otras Comunidades Autónomas lo han mantenido pero no así en la Comunidad de Madrid, que se establecieron como refuerzos Covid-19 en septiembre pero de los que se prescindió en la región de cara a las fechas navideñas.
Además, la responsable sindical de Enseñanza en UGT ha criticado la semipresencialidad en otros niveles educativos como 3 y 4 de la ESO, Bachillerato, educación de adultos o escuelas oficiales de idiomas y ha reclamado igualmente que se establezca la ratio de 20 alumnos por aula.
"Si solamente va a consistir" en trasladar la implantación de la tercera hora de Educación Física al curso 2022-2023 "no va a servir para nada".