MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La exposición "'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio', que recoge más de 600 piezas que recrean la erupción del volcán italiano, cerrará sus puertas el próximo 5 de mayo.
La muestra, ubicada en el Centro de Exposiciones Arte Canal, ha sido visitada por más de 200.000 personas y "casi 15.000 niños han participado en sus talleres" desde el pasado 6 de diciembre, cuando abrió sus puertas.
La exposición cuenta con piezas procedentes del museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia, que pretenden "mostrar una visión general de las consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. para las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia", según un comunicado de la organización. Pueden contemplarse objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta nuestros días.
La muestra pretende además "ensalzar la figura del descubridor del yacimiento de Pompeya, el rey Carlos III, cuya actuación sentó las bases de la arqueología al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su lugar de origen".
Esta exposición ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II Gestión en colaboración con el Museo Estatal de Prehistoria de Halle, la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Nápoles y Pompeya, y el Ministerio para los Bienes y Actividades Culturales de Italia.
'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio' puede visitarse todos los días de 10 a 21 horas. El precio de la entrada general es de 6 euros y la reducida de 3. El acceso es gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.