Autobús de Hazte Oír contra menores transexuales
HATZE OÍR
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 14:20

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el PSOE que muestra su total oposición al  "autobús de la vergüenza" puesto en marcha por Hazte Oír en contra de la transexualidad infantil; y que pide la retirada de la condición de entidad de utilidad pública a esta asociación.

   En el pleno de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli ha sido la encargada de defender esta iniciativa de su Grupo que pide recordar a los equipos directos de los centros educativos que perseveren en la educación de los principios y valores democráticos siendo especialmente "cuidadosos y escrupulosos" en el material difundido entre el alumnado o usado para la función docente.

   Aboga también por desarrollar políticas para preservar "una buena e inclusiva convivencia en los centros escolares entendiendo la diversidad como valor y creando las condiciones para prevenir cualquier acoso o discriminación", y por exigir la retirada de textos LGTBfóbicos. Además, se aboga por elaborar un estudio sobre la situación de acoso por LGTBIfobia en centros educativos y hacer un plan integral que luche contra ello.

   A la vista de lo sucedido las últimas semanas, la propia Antonelli ha enmendado su texto con la vista puesta en el "autobús de la vergüenza y la transfobia en estado puro" de Hazte Oír que ha circulado por las calles de Madrid y que ha sido paralizado.

   Un autobús que "insulta, veja e incita al odio contra las niñas y niños transexuales desde un comportamiento agresivo y de acoso", ha denunciado.

   Así, en las enmiendas se apuesta por la apertura inmediata de un expediente sancionador contra este autobús "en cuanto se tenga conocimiento de la posible comisión de una infracción administrativa" en la Ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad y por instar al Gobierno central a que realice las actuaciones necesarias para retirada de la condición de entidad de utilidad pública a Hazte Oír.

   A este respecto, la parlamentaria ha dicho que esta condición genera a Hazte Oír una serie de beneficios, entre otros, fiscales, que les ha llevado a tener un presupuesto de 2,6 millones de euros. "2,6 millones de euros al servicio del ocio y ahora contra los menores transexuales", ha denunciado.

   Antonelli ha señalado que este autobús supone una infracción muy grave de la ley autonómica contra la LGTBIfobia e incluso puede incurrir en una delito contra la dignidad de las personas transexuales tipificado en el Código Penal.

   La parlamentaria ha dicho que este autobús se sacó a la calle con una "premeditación perfectamente planificada a medida que se les iban poniendo obstáculos" a sus impulsores, y ha asegurado  que esta "incitación al odio ya se está cobrando sus primeras víctimas directas" con niños a los que les bajan los pantalones en los colegios para ver si tenían pene o vagina o con reproducciones de esos carteles colgados a las puertas de los colegios con esvásticas sobre ellos.

EL GOBIERNO "NO TIENE INTENCIÓN DE MOVER UN DEDO"

   Desde Podemos, la diputada Beatriz Gimeno ha defendido que ésta es una de esas cuestiones en las que "con voluntad política se puede cambiar la vida de las personas"; pero ha añadido que han visto que el Gobierno autonómico "no tiene ninguna intención de mover un dedo para que niños víctimas de acoso" tengan una vida mejor.

   "El sufrimiento puede ser inmenso. Algunos han llegado a quitarse la vida", ha continuado Gimeno, quien ha apuntado "que 'maricón' es el insulto más utilizado en colegios de todo el mundo".

   La diputada del la formación morada ha acusado al Ejecutivo autonómico de caracterizarse por estar "enfáticamente en contra y al mismo tiempo, no hacer nada". "¿Creen que estas situaciones mejoran si no se hace nada?", ha preguntado Gimeno, quien ha sostenido que la igualdad "no viene sola", sino que "hay que pelearla".

   En el caso de Hazte Oír, ha criticado que ha mandado folletos y cartas a centros escolares y en algunos centros religiosos está dictando algún tipo de política, que luego se enseña a los alumnos. "Los objetivos políticos de Hazte Oír están fuera de la ley, de la Constitución", ha reprochado Gimeno, quien ha criticado que "el PP le ha premiado con el marchamo de utilidad pública".

   Por último, ha sostenido que educar en igualdad, el respeto a la diversidad y la defensa de los derechos humanos es "obligación" de los centros educativos y de los gobiernos.

"HÁZTELO VER"

   El diputado de Ciudadanos Tomás Marcos ha defendido que en la Comunidad hay dos leyes que se tienen que cumplir y que hablan de "la libertad de ser uno mismo, de sentir, convivir, aceptarse y de la libertad de ser lo que queremos ser".

   El diputado ha defendido la "libertad y la diversidad", que no pueden vivir la una sin la otra, y ha considerado que la fundación 'Háztelo ver tiene que verlo ya'.

   "Si Háztelo Ver persigue la diversidad está aniquilando la libertad de estas personas", ha denunciado, para defender el derecho a ser diversos.

UNA CAMPAÑA "RETRÓGRADA Y BASTANTE CARCA"

   Por último, ha tomado la palabra la popular Isabel Díaz Ayuso, quien ha considerado que el autobús de Hazte Oír les está recordando "lo importante que era luchar contra odio y discriminación con una ley" como la de la Comunidad.

   Ha tildado de "decimonónica, antigua, retrógrada y bastante carca" la campaña de Hazte Oír" y ha considerado que la diversidad humana es "más que una vulva". Además, ha criticado que lo que hace es "discriminar y fomentar el odio" bajo una "falsa bandera católica" y ha considerado que se "trata a los niños casi como si fueran extraterrestres".

   En cuanto a la petición de retirada de la condición de entidad de utilidad pública a Hazte Oír, ha indicado que es algo que está en manos del Ministerio, y ha señalado que esta campaña no está solo dirigida contra  personas del colectivo LGTBI, sino "contra el Gobierno regional" a la vista de que ya puso en marcha otras campañas contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

   Sin embargo, ha apuntado que hay odio también hacia otros colectivos como los católicos. "¿No es fomentar el odio asaltar una capilla y decir a los que están dentro que arderán como en el 36?", ha preguntado.

 

Más noticias