La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, comparece en la Asamblea de Madrid, a 17 de febrero de 2022, en Madrid (España). La comparecencia se produce tras registrar una petición de la Comisión de Investigación en el Registro de la Asamblea, para - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trate de "tapar el escándalo de su hermano" con los contratos por los que habría facturado otros 227.150 euros a la empresa Priviet Sportive S.L.
"Ayuso lleva tres versiones diferentes para tapar este escándalo. Cuando le pregunté el 18 de noviembre lo negó todo, luego en rueda de prensa reconoció una comisión de 55.000 euros a su hermano, precio a pagar para acabar con Pablo Casado", ha lanzado Alonso en declaraciones remitidas a los medios.
A su juicio, anoche, "aprovechando que toda la atención mediática esta está en Ucrania", la presidenta "utilizó a la Comunidad de Madrid para confirmar que sí, que su hermano se ha llevado 283.000 euros en contratos con privite".
"Ya no tiene credibilidad. Desde Unidas Podemos hemos exigido una auditoria independiente para pasarle el algodón a todos los contratos y descubrir hasta donde ha llegado el enriquecimiento con dinero público del entorno de Ayuso", ha zanjado la portavoz de la formación 'morada'.
Según informaciones de 'El Confidencial' y la 'Cadena Ser', apuntan a que desde el Gobierno regional se confirmó que el hermano de la presidenta cobró 283.000 euros por los servicios que realizó a la empresa Priviet Sportive.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press han precisado que no hay "nada nuevo" en la información facilitada puesto que la Comunidad de Madrid solo dio cuenta del contrato de 55.000 euros, que era el que guardaba relación con la Administración autonómica. Según han recalcado, el resto del importe corresponde a contratos por otros servicios.