Unidas Podemos está dispuesto a votar a Gabilondo y consideraría "una estafa" ir a un pleno de investidura sin candidato

Publicado 01/07/2019 17:40:43CET
443850.1.644.368.20190701174043
Vídeo de la noticia

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos se ha mostrado dispuesto a votar al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, siempre y cuando lleguen "a un acuerdo programático", para que sea presidente de la Comunidad de Madrid y ha manifestado que consideraría "una estafa" que se convocase un pleno de investidura sin candidato en vez de ir con el que tuviese de antemano mayores apoyos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa su portavoz en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, después de reunirse, durante unos 20 minutos, con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, en el marco de contactos para proponer a un candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Serra ha desgranado que ha trasmitido a Trinidad su voluntad de que la autonomía "deje por fin atrás el Gobierno del PP y las políticas" de este partido para que pase a tener un Ejecutivo "que trabaje por el bien del conjunto de los madrileños, que defienda los servicios públicos, que tome medidas valientes contra la contaminación y que trabaje por la justicia social".

No obstante, ha incidido en que para finalmente dar su apoyo al socialista deberían llegar a un acuerdo que no fuera tan "abstracto" como el presentado por PSOE y Más Madrid sino que recogiese "retos y medidas importantes".

Además, también ha indicado que le ha comunicado al presidente de la Cámara autonómica que debe "presentar a la investidura a la persona que tenga más apoyos". Si este es Gabilondo debería ser él, según Serra, el que vaya al pleno, "le guste más o menos a Trinidad o le guste más o menos a Ciudadanos".

"No estamos de acuerdo en que haya una investidura sin candidato, en el caso de que haya quien se quiera presentar y tenga una buena parte de los apoyos. Eso sería una estafa a los madrileños y no sería hacer caso a la democracia y a lo que han votado los madrileños", ha lanzado.

Contador

Para leer más