Unidas Podemos exige en la planta de Amazon "revitalizar los polígonos industriales con empleo de calidad"

26M.- Unidas Podemos Exige En La Planta De Amazon "Revitalizar Los Polígonos Industriales Con Empleo De Calidad"
IU MADRID
Publicado 23/05/2019 17:27:14CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Asamblea de Madrid han visitado a los trabajadores de Amazon en la planta de San Fernando de Henares para mostrarles su apoyo esta mañana y transmitirles sus propuestas en política de empleo.

La 'número 2' de la candidatura, Sol Sánchez, ha manifestado que les preocupan las condiciones laborales de la plantilla de Amazon y los "pocos avances" en la negociación del convenio con la empresa. "Esta multinacional de métodos esclavistas suma enormes beneficios y evade impuestos en Madrid, mientras escatima salarios y condena a la precariedad a sus trabajadores", han dicho.

Los candidatos han querido aprovechar el cambio de turno en la planta de Amazon para visitar a sus trabajadores y mostrarles su apoyo en la negociación del convenio laboral.

Sánchez ha estado acompañada por las cabezas de lista de Izquierda Unida en los municipios del Corredor del Henares, Sofía Díaz de San Fernando de Henares, Paco Hernández de Torrejón de Ardoz, Luis Quiñones de Coslada y David Cobo de Alcalá, junto a sus compañeras de Izquierda Unida en la lista autonómica Vanessa Lillo, Mamen Rodríguez y Lourdes Gómez.

Y también por el candidato regional Raúl Camargo ha expresado que con esta visita quieren visibilizar que su candidatura tiene el objetivo de estar "siempre con la gente trabajadora y no con los ricos, ni con quienes evaden impuestos y le sacan la sangre a los trabajadores para obtener grandes beneficios como Jeff Bezos, el dueño de esto y el hombre más rico del mundo".

El también líder de los anticapitalistas madrileños ha señalado que Amazon tiene una condiciones laborales "que no son normales, porque solo quieren más beneficios y recortarles derechos laborales a sus trabajadores". "Nosotros nos quedamos con los trabajadores porque son nuestra gente y siempre vamos a estar a su lado", ha prometido.

Por último, Sofía Díaz ha subrayado las propuestas de su partido para cambiar el modelo productivo de la región, "que condena, en empresas como Amazon, a la precariedad a los madrileños, y crear empleos dignos con condiciones laborales que pongan en el centro la vida de las personas".

Contador