Unidas Podemos tacha de "vergüenza" que Almeida ponga calle al "asesino" Millán Astray: "La ciudad, más sucia que nunca"

Archivo - La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, interviene en una rueda de prensa previa a una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid, a 8 de julio de 2021, en Madrid, (España)
Archivo - La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, interviene en una rueda de prensa previa a una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid, a 8 de julio de 2021, en Madrid, (España) - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 24 agosto 2021 15:23


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha tachado de "maldita vergüenza" que el callejero de la capital vuelva a lucir el nombre del general Millán Astray, en el distrito de Latina, en sustitución de la maestra Justa Freire.

"¿Qué maldita vergüenza es esta?", ha preguntado la portavoz de la formación 'morada al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha tildado de "bochornoso" que el Consistorio "no cumpla" con la Ley de Memoria Histórica, además de "ponerle una calle a este asesino", algo que "no tiene un pase" cuando ya se llamaba Justa Freire. "La ciudad está más sucia que nunca en todos los sentidos", ha lanzado Alonso.

El Ayuntamiento de Madrid ya anticipó que procedería a este cambio en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la recuperación de los nombres de las calles cambiados al amparo de la conocida como Ley de Memoria Histórica.

Justa Freire formó parte del Grupo Escolar Cervantes de Madrid y ocupó la dirección del Grupo Escolar Alfredo Calderón en 1933. Desarrolló metodologías educativas renovadoras y fue una de las escasas maestras españolas que dio clase en un colegio masculino.

Tras la Guerra Civil, fue encarcelada tras someterse a un Consejo de Guerra y pasó dos años en la cárcel de Ventas. Una vez liberada, continuó dando clase y formó parte del equipo docente del recién creado Colegio Británico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado