La Unión Democrática de Estudiantes propondrá que la Comunidad impida que países como Arabia Saudí compre colegios

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 12:47

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Democrática de Estudiantes de Madrid (UDEM) propondrá en el Consejo Escolar --donde es mayoritaria-- que la Consejería de Educación evite en la medida de lo posible que países que violan los derechos humanos, como Arabia Saudí, puedan adquirir colegios en la región para educar conforme a las ideas inconstitucionales que inspiran dicha violación de derechos. Además, piden a los propietarios de los colegios que no los vendan a países islámicos.

En un comunicado facilitado a Europa Press, la UDEM asegura que la intención de la Embajada de Arabia Saudí --país acusado de financiar el terrorismo y de promover el fundamentalismo yihadista en sus mezquitas-- de comprar en Madrid colegios para convertirlos en escuelas islámicas que eduquen en el Corán y en la sharia ha suscitado el rechazo de la federación de estudiantes mayoritaria en esta región.

Álvaro Vermoet, presidente Nacional de la Unión Democrática de Estudiantes, afirma en relación con este llamamiento que "se trata de evitar que los inmigrantes musulmanes, en vez de integrarse, reciban en España la misma educación que hubieran recibido en Arabia Saudí o en cualquier otro país que no respete los derechos humanos".

Vermoet añadió que "no podemos apelar a la libertad de enseñanza para justificar la expansión del yihadismo, muy presente en las mezquitas saudíes, porque no puede haber libertad fuera de los principios constitucionales. Se trata de pedir la intervención del Estado únicamente para garantizar el cumplimiento de la ley".