MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) ha manifestado hoy que la detención de cinco agentes municipales de Madrid por su presunta participación en una trama corrupta supone un "fracaso" de la Unidad de Asuntos Internos de este Cuerpo local por no haber podido detectar a tiempo estas irregularidades, si es que se demuestra que han existido.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UPM, Javier Pallares, ha criticado la política del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y se ha quejado de que la Unidad de Asuntos Internos "sólo vale para multar a los policías que se manifiestan por su derechos, como a un compañero que se le multó con la suspensión de tres meses de empleo y sueldo por desnudarse en una manifestación".
Por otro lado, el portavoz de Unión de Policía Municipal ha pedido que se respete la presunción de inocencia y las garantías jurídicas para los cinco agentes detenidos en la supuesta trama corrupta. "Es algo muy localizado que sólo afecta a dos unidades policiales", ha revelado.
Por último, Pallares ha recordado que mientras a estos agentes arrestados se les ha suspendido de empleo y sueldo, el Ayuntamiento "no haya actuado" contra el responsable policial Lorenzo Antolínez, que este año dentro del organigrama municipal. Antolínez fue acusado en su día de tratar de falsear actas e informes de locales de copas, a través de sus subordinados, para lograr una mayor eficacia a la hora de sancionar a los establecimientos que incumplían la normativa.