La Universidad Carlos III dará a conocer el lunes los resultados de Selectividad de todos los alumnos de la Comunidad

Actualizado 16/06/2009 15:15:51 CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid acogerá el próximo lunes el encuentro en el que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad de los más de 23.000 alumnos de la Comunidad de Madrid que la semana pasada se examinaron de Selectividad en las seis universidades públicas de la región.

Estarán presentes la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense, Margarita Barañano; el vicerrector de Docencia y Estudiantes de la de Alcalá, Carmelo García; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Autónoma, Juan Alberto Sigüenza; el vicerrector de Alumnos de la Politécnica, Luis García; el vicerrector de Alumnos de la Rey Juan Carlos, José Manuel Vera; y la vicerrectora de Estudiantes y Residencias de la Carlos III de Madrid, Henar Miguélez.

La Comunidad de Madrid resulta la región que cuenta con mayor número de estudiantes del país. Las notas saldrán publicadas el 22 de junio a partir de las 7 horas en Internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 23, 24 y 25 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.

Los más de 23.000 alumnos examinados optarán a las más de 32.000 plazas que se ofrecerán en la Comunidad de Madrid en el curso 2009-2010, dato que se incrementará en los próximos días puesto que debido al paso de carrera a grado, establecido por el Plan Bolonia, algunos centros todavía no tienen el número de plazas concreto porque hay cierto retrasos en la aprobación de titulaciones. Estas plazas son también para estudiantes de otras regiones, titulados y procedentes de FP.