La Universidad Complutense organiza el I Curso de Experto en Periodismo Gastronómico para cubrir una "demanda social"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:12

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid y la Real Academia Española de Gastronomía han organizado el I Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional que aspira a ser "una referencia internacional" y cubrir la "demanda social" de informadores especializados en esta materia.

La Universidad ha puesto en marcha esta iniciativa que se articula en torno a diversos módulos temáticos, que girarán en torno a la industria alimentaria, los aspectos sanitarios, culturales y económicos de la gastronomía, el mundo de la enología y la dietética o la importancia de la producción agrícola y ganadera en la cocina.

Además, los comunicadores conocerán las mejores fuentes de información en esta materia y analizarán la información difundida en la prensa y los medios audiovisuales. "Será de referencia internacional y nace con la vocación de consolidarse en la formación de periodistas gastronómicos", subraya Javier Fernández del Moral, que corre a cargo de la dirección académica del proyecto.

Para conocer los secretos de los fogones y entender la información nutricional, los alumnos inician esta semana el Curso que se extenderá durante 250 horas lectivas hasta el próximo mes de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Las clases se imparten los jueves y viernes por la tarde y algunos sábados por la mañana, según informaron los organizadores.

Para el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, es indispensable que los medios de comunicación acojan secciones "estables" y con trabajadores formados en gastronomía y salud. En este sentido, reclama la puesta en marcha de un Colegio de periodistas especializados en gastronomía.

El profesorado del Curso está compuesto por profesores universitarios, periodistas especializados en gastronomía y representantes de instituciones públicas y privadas, así como cocineros, enólogos, sumilleres, catadores, nutricionistas y especialistas en marketing gastronómico.

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