MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Nebrija ha creado un grado en Gestión Cultural plenamente adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y pionero en España por ser el único que ofrece dos titulaciones dobles: Artes Escénicas y Gestión Cultural, y Gestión Cultural con Lenguas Aplicadas a la Comunicación y al Marketing.
Este nuevo grado pertenece a la Facultad de las Artes y las Letras y pretende fomentar una disciplina que hasta ahora estaba escasamente considerada en las universidades españolas. Con una duración de 4 años y 240 créditos, pretende también hacer frente a la creciente demanda de profesionales que requiere la Industria de la Cultura y el Ocio.
El grado en Gestión Cultural se dirige a jóvenes que se sientan atraídos por las humanidades, el arte y la cultura y que contemplen un desarrollo profesional vinculado a empresas e instituciones desarrollando tareas de gestión, promoción y difusión de la cultura y del patrimonio histórico-artístico.
Los estudios se cursan en el Campus de La Berzosa, ubicado en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. En el caso de Artes escénicas, se oferta el grado universitario especializado en Arte Dramático con dos intensificaciones: artes escénicas con intensificación en Creación Escénica y artes escénicas con intensificación en Interpretación Escénica.
Este grado está adaptado a la realidad profesional del sector y diseñado para capacitar, desde el ámbito universitario, a profesionales de las Artes Escénicas en su faceta de actores, guionistas y directores escénicos.
Por su parte, la titulación en Lenguas Aplicadas supone una alternativa innovadora al enfoque tradicional de la enseñanza de lenguas en la universidad española y goza de gran prestigio y tradición tanto en Europa como en Estados Unidos.
A una sólida formación en lingüística, literatura y lengua y cultura anglosajona, incorpora los conocimientos y habilidades necesarias para su aplicación profesional en ámbitos específicos, tales como el marketing, la comunicación, los negocios, el comercio internacional, los recursos humanos, entre otros.
El diseño actual de esta carrera ofrece a los alumnos una formación flexible, interdisciplinar e internacional, capaz de adaptarse a distintos puestos de trabajo por la ventaja de ofrecer al mercado un doble perfil humanístico-empresarial.
En las grandes empresas de países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania se valora que sus ejecutivos tengan un profundo bagaje cultural que facilite la comprensión y el trato en situaciones multiculturales, así como un dominio de las lenguas que permita expresarse por escrito con corrección y comunicarse con propiedad.