Drones en agricultura - UPA MADRID
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) está formando en digitalización aplicada al campo a agricultores y ganaderos de la región, ha informado la propia organización en un comunicado.
Este viernes se ha celebrado una jornada en Colmenar de Oreja en la que se han demostrado las posibilidades que ofrecen los drones agrícolas, que pueden servir para elaborar mapas de rendimientos y de situación de las parcelas, e incluso para aplicar fertilizantes, sustituyendo al tradicional tractor.
También difunden las ayudas del programa Kit Digital entre los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Este programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, está dirigido, entre otros, a agricultores y ganaderos autónomos, microempresas y pequeñas empresas por debajo de 50 empleados para que, gracias a la tecnología, puedan evolucionar y mejorar sus explotaciones.
El programa Kit Digital supone la concesión de un 'Bono digital' para la digitalización de las explotaciones agrícolas o ganaderas. La cuantía del bono puede ser de 12.000 euros, 6.000 euros o 2.000 euros (dependiendo del número de trabajadores de la empresa o autónomo) para ser invertidos en una o varias soluciones que componen el catálogo del Programa y que serán implantadas por los llamados "agentes digitalizadores".
Desde UPA Madrid sostienen que la tecnología digital abre un "universo de posibilidades" para los agricultores y ganaderos. Las ayudas pueden invertirse en herramientas y apps para conectar a Internet la maquinaria agrícola, en aplicaciones para realizar el cuaderno de campo digital o en sistemas para realizar mapas de rendimientos, de siembras, y optimizar el uso de fitosanitarios, fertilizantes o agua.