MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha arremetido este miércoles tras las informaciones aparecidas en 'El Mundo' sobre las clases de golf a la familia Aznar-Botella contra las "irregularidades" y "privilegios" en instalaciones municipales como Club de Campo.
La familia Aznar-Botella ha comunicado al Club de Campo que abonarán las clases de golf que supuestamente recibieron en 2001, con independencia de que la empresa mixta haya anunciado la apertura de una investigación interna para determinar si éstas lecciones se impartieron en el número que el diario 'El Mundo' señala, algo que ven improbable tras cotejar agendas.
La información del periódico apunta que el Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa mixta Club de Campo, habría costeado en 2001 más de 200 clases de golf a la familia del ex presidente del Gobierno por valor de algo más de 9.000 euros.
Sobre la gestión de la empresa, Ortega ha mostrado su preocupación por la gestión que hace el Ayuntamiento al considerar que en ella pueden estar produciéndose "irregularidades, facturas que no aparecen, privilegios para personas del círculo del PP...".
"Creemos que en el Club de Campo, gestionado desde hace más de veinte años por la mayoría absoluta del PP, hace falta más transparencia y terminar con cualquier mínimo privilegio para los políticos, por el bien de los madrileños y de los abonados de la empresa mixta", ha destacado el edil.
En este sentido, el concejal ha recordado que llevó al pleno de Cibeles una propuesta "para terminar con todo tipo de privilegios para los representantes políticos de los madrileños, incluyendo las tarjetas VIP del Club que el Ayuntamiento reparte entre todos los concejales".
Sobre las clases de golf, Ortega se pregunta "qué hubiera pasado si el diario 'El Mundo' no hubiese informado de esa irregularidad". "¿Las habrían pagado entonces? También es llamativo que nunca se preguntasen quién pagaba esas clases para toda la familia y durante todo un año. ¿Están acostumbrados a no pagar por los servicios de los que disfrutan?", ha concluido.