MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aseguró hoy que el secretario general de Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se conforma con la creación de una comisión sanitaria en la Asamblea de Madrid, resultado de la reunión que mantuvo ayer con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "porque en realidad no tiene propuestas políticas alternativas para mejorar la Sanidad pública madrileña".
En este sentido, el partido de Rosa Díez denunció que la creación de la comisión atiende a la línea seguida por el PSOE de Madrid "de no hacer oposición, de no controlar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y de no propiciar un debate público sobre los asuntos que interesan a los ciudadanos, como lo es el de las prioridades presupuestarias para el próximo ejercicio económico". "Con ello se evita el debate público sobre esta materia con el riesgo que para ello conlleva para la transparencia y la democracia", agregó el coordinador territorial de la formación, Ramón Marcos.
Según señaló, tanto el PP como el PSOE "no hacen propuestas reales de gestión, con las que se logre mejorar la gestión de los medios, tanto técnicos como humanos, con los que cuenta la Sanidad pública madrileña". "La comisión servirá para evitar el debate público sobre la Sanidad madrileña, con el riesgo que ello conlleva para la transparencia y la democracia", indicó.
Por último, el coordinador de UPyD apuesta por el debate público de los asuntos en función de los intereses de los ciudadanos "y no aceptar sin más los presupuestos o cerrar los asuntos a través de pactos encubiertos en los que todo acaba diluido y la responsabilidad no es asumida por nadie".