MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha considerado este martes que la Comunidad de Madrid tiene que plantearse "seriamente" negociar con los profesores y sindicatos y "no seguir empecinada en sus decisiones".
"La Comunidad de Madrid en serio tiene que plantearse negociar con los profesores y sindicatos y buscar una vía de dialogo. No puede permanecer empecinada en sus decisiones porque están causando un perjuicio grave a los alumnos", ha considerado Marcos.
Según ha destacado en declaraciones a Europa Press, más allá de la disparidad de cifras de seguimiento que han dado hoy sindicatos y Comunidad, lo que se ve es que "hay un conflicto grave" y hay "un montón de profesores siguiendo la protesta que además cuentan con el apoyo de muchos padres".
Según ha afirmado, todos los datos objetivos muestran que el nivel de seguimiento es "muy elevado" y la "conflictividad muy alta". "Esto exige inexorablemente un acto desde la Administración, que es quien tiene más fuerza y quien ha tomado las decisiones, que facilite la negociación", ha recalcado.