MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de UPyD David Ortega y Jaime de Berenguer han criticado que hayan tenido que abonar la tarifa de entrada del Club de Campo para poder acceder a las instalaciones, a pesar de haberse acreditado como ediles del Consistorio, para intentar analizar documentación relativa a las facturas de la sociedad mixta, algo que finalmente no han podido realizar.
Aparte de los dos ediles, se ha tenido que abonar la entrada para un técnico del grupo municipal y un notario que iba a certificar el análisis de la facturación, según adelanta la edición digital del diario 'El Mundo'.
"Resulta paradójico, y muy revelador de cómo funciona el Ayuntamiento tras más de dos décadas de mayoría absoluta del PP, que se repartan con tanta alegría tarjetas VIP entre afines al tiempo que se impide la entrada de dos concejales que, con permiso por escrito y tras avisar por vía oficial el día anterior, van al Club de Campo a investigar qué está pasando allí", ha indicado el portavoz municipal de UPyD.
Ortega ha recordado que la empresa es una sociedad mixta cuyo 51 por ciento de su participación corresponde a "todos los madrileños" y ha espetado que UPyD no está dispuesta a tolerar "esta actitud obstruccionista" a la labor de la oposición.
Según han explicado desde la formación 'magenta' a Europa Press, este grupo municipal lleva "tiempo" recabando información sobre las facturas del Club de Campo. En este sentido, Berenguer el 21 de febrero solicitó al área de Las Artes que se le remitiera una serie de datos sobre este asunto, ante lo cual se le indicó desde el departamento que dirige Fernando Villalonga que, al ser "mucha documentación", se desplazara directamente a la sociedad mixta para su evaluación.
Por ello, el concejal acudió recientemente al Club de Campo y comprobó que, efectivamente, había ingente documentación para analizar por lo que volvió a solicitar una nueva cita para continuar con la evaluación de la misma. En este sentido, desde las Artes se le indicó que esa nueva cita tendría que ser a partir del día 15 de abril y que antes era "imposible", según detallan desde UPyD.
Ante esa comunicación, el grupo municipal realizó también ayer una documentación "oficial" indicando que este miércoles, día 10, iban a acudir tanto Ortega como Berenguer para tratar de continuar el estudio sobre la facturación.
Una vez en el Club de Campo y tras comunicar su intención de acceder a las instalaciones, se les ha trasladado que el acceso para esa consulta no era posible y que, si querían entrar en el recinto, debían abonar la entrada correspondiente.
Tras pagar la tarifa y después de una espera de aproximadamente 40 minutos, tanto Ortega como Berenguer han departido con el gerente del Club de Campo, quien les ha reiterado que el análisis de la documentación solicitada no era posible.