UPyD denuncia falta de seguridad en las instalaciones de ESMASA tras una fuga de gas acetileno

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 15:35

ALCORCÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denunció hoy las "graves carencias" en materia de seguridad existentes en las instalaciones de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), situadas en el polígono Urtinsa, detectadas tras una fuga de gas acetileno producida el pasado jueves.

Según denunció la formación a través de su coordinador local, Jesús Gamonal, los bomberos desplazados hasta las instalaciones de la empresa municipal tras detectarse la fuga "comprobaron que las bocas de agua instaladas estaban inutilizadas", lo que pudo suponer "un grave riesgo de accidente si finalmente se hubiera producido la combustión del gas".

UPyD, que asegura hacerse eco de las quejas de los propios trabajadores de ESMASA, para denunciar la "caótica y desastrosa situación" en la que, a su juicio, se encuentra "el servicio de mantenimiento de algunas instalaciones municipales que dañan considerablemente la seguridad en el trabajo", explicó Gamonal.

Según enfatizó el coordinador local de la formación "se deben vigilar con mayor puntualidad las inspecciones preventivas y de mantenimiento de estas instalaciones, tanto en protección contra incendios como en un seguimiento y elaboración de informes de las inspecciones".

Por su parte, el concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Alcorcón, Francisco Pérez Plá, negó que se produjera este problema con las tomas de agua y explicó que el pequeño incendio generado tras la fuga fue sofocado por los propios trabajadores haciendo uso de los extintores localizados en el inmueble.

"Existe un comité de prevención y contamos con una empresa que se encarga puntualmente de inspeccionar las instalaciones", subrayó el responsable municipal, quien quiso dejar claro que el Consistorio "cumple escrupulosamente con las normas de seguridad porque somos los primeros interesados en evitar que se produzca cualquier problema".

Asimismo, Pérez Plá matizó que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios en ningún momento han dado traslado al Ayuntamiento de incidencia alguna con las bocas de agua, tal y como aseguraba UPyD.