UPyD denuncia situaciones de riesgo por la circulación de vehículos militares y de autoescuelas

José Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 16:00

El Ayuntamiento dice que sólo ha habido un accidente en 2012


ALCOBENDAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alcobendas ha denunciado que en algunas zonas de Alcobendas se están produciendo situaciones de riesgo de accidentes por la circulación de vehículos militares y de autoescuelas.

En concreto, el portavoz de la formación magenta, José Caballero, ha señalado que "en Fuente Lucha, Valdelasfuentes y en otras zonas del final del Paseo de la Chopera con la Avenida de Valdelaparra, se está produciendo una situación de riesgo de accidente por la confluencia de vehículos de prácticas militares y de autoescuelas".

José Caballero ha considerado que "el Gobierno municipal debería negociar con las autoescuelas y el Ministerio de Defensa, para evitar los accidentes, que sabemos que ya se han producido, con los camiones de los militares que vienen a hacer las prácticas de conducir a esta zona. También con los vehículos de las autoescuelas". Asimismo, ha apuntado que "algunos vecinos están muy preocupados".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alcobendas han desmentido que se estén produciendo situaciones de peligro y han remitido a los atestados policiales que reflejan que en 2012 sólo se ha producido un accidente con un vehículo militar en el que no hubo víctimas y en el que otro vehículo dio por detrás al militar.

Asimismo, fuentes municipales han reconocido a Europa Press que circulan vehículos militares de la Brigada de El Goloso, al igual que en Tres Cantos y en el barrio de Sanchinarro, porque hacen allí sus prácticas. No obstante, han explicado que "estos vehículos cumplen todos los requisitos estipulados en el Real Decreto 1295/2003, que regula todo el tema de los conductores de escuelas militares que llevan personal perfectamente acreditado".

En cuanto a las autoescuelas, el Ayuntamiento ha señalado que "ejercen su derecho a circular abiertamente", aunque ha anunciado que revisará las solicitudes de zonas acotadas que realizan.

El consejero delegado de Seguridad de Alcobendas, José Félix Gómez, ha manifestado que "es más congruente con la responsabilidad política que se le supone a UPyD que nos consulte y pregunte sobre cualquier circunstancia de la ciudad y dejarse de alarmismos o denuncias innecesarias".