MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este lunes que el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, debería haber dimitido por sus palabras sobre lo sucedido el 23F o, en su defecto, tendría que haber sido cesado.
Luis de Velasco hacía estas declaraciones después de que este fin de semana Victoria afirmara con motivo de las manifestaciones convocadas por la 'marea ciudadana' que "no reclaman ninguna medida", sino que "lo único el fin de la democracia".
Horas después, el consejero matizaba sus palabras señalando que los "contrarios" a las libertades son los grupos "antisistema y radicales" que se "ocultan tras los manifestantes de buena fe".
"A estas alturas, Salvador Victoria, o debería haber dimitido él motu proprio, o debería hacer sido cesado. No ha ocurrido nada de eso, así que error sobre error", ha sostenido Luis de Velasco en rueda de prensa en la sede de UPyD Madrid.
De Velasco ha considerado que esas manifestaciones de Victoria, "aunque luego las matizó, son absolutamente inadmisibles". "Equiparar a gente que sale a la calle para protestar por la situación a golpistas del 23-F me parece un disparate monumental, un error político lamentable", ha indicado.
En cuanto a la 'marea ciudadana', Luis de Velasco, ha considerado que es algo "perfectamente normal", ya que "la crisis está golpeando, sobre todo, a los sectores más débiles de la sociedad" y algunas medidas de las que se están tomando "suponen un deterioro enorme de los servicios públicos esenciales".
El portavoz de la formación magenta ha destacado que está saliendo a la calle gente que no había salido nunca y, además, lo están haciendo juntos, lo cual muestra "que no es solamente un problema laboral, sino un tema social y más amplio".