UPyD a González: "Cuando abogan por la privatización están reconociendo un fracaso en la gestión pública"

Luis De Velasco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 18:12

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha dicho este jueves al presidente regional, Ignacio González, que "cuando abogan por la privatización están reconociendo un fracaso en la gestión pública", un "fracaso" que, a su juicio, es del propio Ejecutivo autonómico.

"Cuando abogan por la privatización están reconociendo un fracaso en la gestión publica, un fracaso de ustedes", ha espetado De Velasco a González en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha preguntado por el proceso de externalización sanitaria que se ha abierto en la Comunidad de Madrid.

En la sesión plenaria, De Velasco ha sostenido que es "discutible" que la gestión privada sea más eficiente que la pública, y le ha dicho a González que "si no saben gestionar, dimitan".

Ya en el fondo de la cuestión, De Velasco ha dicho al presidente regional que "se equivoca" y que han tenido errores "de forma y de fondo" en el proceso de externalización sanitaria.

Errores en la forma, por un "recorte inesperado" hecho con "enorme improvisación, frivolidad y falta de respeto" y en el fondo, ya que han decretado que la iniciativa privada "es más eficaz" que la pública cuando, en su opinión, es "absolutamente discutible", ya que no hay un dato en el que basarse.

PROCESO ABIERTO Y TRANSPARENTE

No obstante, González ha defendido que el proceso de externalización de los centros sanitarios de la región se hará mediante un "concurso público, abierto y transparente" para que puedan concurrir todas las empresas con experiencia en el sector sanitario.

En cuanto a las críticas a la forma de este proceso, ha recordado que este modelo de gestión ya existe en el sistema sanitario madrileño y en "todos los sistemas de salud del país", como ocurre en Asturias, región donde el 38 por ciento de la sanidad se rige por este modelo.

Respecto al fondo, ha asegurado que la titularidad de estos centros va a ser "pública y la gestión privada", que a veces es más eficiente que la pública debido a que las "rigideces del sistema público hacen muy difícil", en ocasiones, ser tan eficientes como les gustaría ser.