MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Seguridad de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, exigió en la última comisión del ramo medidas para evitar que los 'gorrillas' "no se extiendan como una mancha de aceite" por la ciudad.
Esto llevó al coordinador general de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande, a pedir que se denuncie cualquier acto violento de estos 'gorrillas' contra los conductores o los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aunque matizó que hasta el momento no se ha producido ninguna denuncia de estos últimos.
Grande explicó que ante la sensación de inseguridad se estableció un servicio de vigilancia mediante visitas policiales esporádicas, tanto uniformados como de paisano. Con ellas "no se ha observado actitudes violentas o intimidatorias hacia los conductores", apuntó.
Sí detalló el perfil de estos 'gorrillas': se trata de personas en su mayoría de origen subsahariano quienes, en un número elevado, tienen orden de expulsión a la espera de ser ejecutada.
Berenguer, por su parte, hizo una radiografía del mapa de los 'gorrillas' por Madrid, con puntos como los alrededores del Bernabéu, el Vicente Calderón, Las Ventas, el Teleférico, las inmediaciones de los hospitales Clínico y Ramón y Cajal, Capitán Haya, Reina Victoria, Alonso Martínez, Almagro y Pintor Rosales.
El concejal de UPyD afirmó que sí existen "conflictos con los vecinos", algo que, confesó, sufrió él en primera persona, además de con los trabajadores del SER. Berenguer habló de "represalias contra los bienes de los ciudadanos".
Grande recordó que "si no hay denuncia la Policía no puede actuar". "Sí hemos hecho investigaciones para ver si ha habido algún tipo de violencia y le tenemos que decir que, desgraciadamente, si es que la puede haber, no la hemos podido detectar", apuntó el coordinador.