MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha pedido este jueves a los Ayuntamientos implicados en el caso de la Cañada Real que "no derriben más viviendas" durante el plazo que da la ley aprobada para alcanzar un acuerdo.
Según ha informado el propio grupo parlamentario en un comunicado, Velasco ha pedido a los consistorios con dicha competencia que no efectúen derribos "al menos durante los dos años de plazo que la ley de desafectación de la Cañada Real ha otorgado para encontrar una solución en esta barriada".
"Mientras las administraciones competentes se ponen de acuerdo y encuentran una solución a la Cañada Real, desde UPyD consideramos que es mejor no realizar ningún derribo porque perjudica gravemente a los más débiles", ha señalado Velasco.
La Ley de la Cañada Real Galiana, aprobada el 15 de marzo de 2011, establece un período de dos años para que las administraciones implicadas alcancen un acuerdo en este "complejo" tema, ha concluido UPyD.