Actualizado 08/12/2014 02:32 CET

UPyD pide un plan estratégico para política deportiva y suprimir el Instituto Madrileño del Deporte

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha reclamado al Gobierno regional la elaboración de un plan estratégico del deporte, "que integre las demandas de los ayuntamientos, federaciones y agentes sociales implicados".

En opinión de Marcos, "las acciones actuales del Gobierno regional carecen de amplitud de miras y se limitan a una legislatura, condenando la política deportiva a la improvisación", según ha manifestado en la Comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid.

Además, el diputado magenta ha anunciado que su formación pedirá, a través de una enmienda, una modificación en los Presupuestos Generales de la Comunidad, para ahorrar los 17 millones de euros previstos para el Instituto Madrileño del Deporte.

Según Marcos, "se trata de otra duplicidad de administraciones, y podría quedar integrado en el Dirección General de Deportes con los mismos resultados y menos despilfarro para los ciudadanos".

Por otro lado, el diputado, considera imprescindible en aras de la transparencia del dinero público, que la Comunidad de Madrid presente una auditoria de los gastos que conllevó el Madrid Olímpico. Marcos ha recordado "las infraestructuras sin uso y los edificios vacíos" que han quedado tras el fracaso de la candidatura.

Para leer más