MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Madrid propondrá en el Pleno que se celebrará este martes en la Casa de la Villa que se eliminen los dos puestos de asesores técnicos de libre designación con los que cuentan los 21 concejales-presidentes de distrito de la ciudad, una medida con la que se ahorrarían "dos millones de euros anuales".
Según ha explicado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, en rueda de prensa, "en la línea de austeridad y coherencia que hace falta en la política española y madrileña (la formación magenta propondrá) volver a la situación de 2003 en las juntas municipales de distrito y su estructura".
"Propondremos que se prescinda del personal eventual que asesora en las juntas a los 21 concejales de distrito y que en 2003 no existía. Son asesores técnicos y consejeros técnicos que no son funcionarios de la casa, por quienes apostamos muy fuerte. Son personal de libre designación", ha precisado Ortega.
Finalmente, ha señalado que este personal tiene "un coste muy importante" ya que suman 43 empleos --dos por distrito excepto uno que tiene tres-- y que, de aprobarse esta medida, se podrían ahorrar "dos millones de euros anuales, un total de ocho millones en todo el mandato".