MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
UPyD Madrid recordó hoy a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que todavía no ha cumplido su promesa de prolongar la edad del abono joven hasta los 23 años, lo que supone "un alto coste para el bolsillo de estudiantes y parados que se beneficiarían de un menor precio en sus desplazamientos por la Comunidad de Madrid".
Todo ello después de que Aguirre anunciara la nueva tarjeta sin contacto para el abono transporte y mientras se sigue a la espera de la promesa de prolongar el título de transporte para los más jóvenes hasta los 23 años, un anuncio que hizo en 2007.
El coordinador y portavoz de UPyD Madrid, Javier García Núñez, afirmó que sería más práctico "dejarse de experimentos y aliviar el gasto mensual de varios miles de jóvenes de Madrid prolongando cuanto antes la edad del abono los dos años prometidos". "Mucho nos tememos que la medida se aplique oportunamente justo antes de las próximas elecciones municipales de dentro de un año y no de inmediato, que es cuando más está sufriendo la economía de los jóvenes madrileños", sostuvo García Núñez.
UPyD considera una "frivolidad" que Aguirre gaste 25 millones de euros en implantar este moderno sistema de abono sin contacto "en un momento totalmente inapropiado para el bolsillo de los contribuyentes madrileños".