UPyD renunciará al coche oficial que corresponde a Luis de Velasco como portavoz del Grupo Parlamentario de la Asamblea

Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 16:08

Gómez apuesta por "reducir todo tipo de gastos siempre y cuando no se produzca un problema de seguridad"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha confirmado a Europa Press que renunciará al coche oficial que corresponde a Luis de Velasco como futuro portavoz del Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid en la legislatura que comenzará tras la investidura del próximo 7 de junio.

Es el primer partido con representación en la Asamblea que dice abiertamente que no utilizará el coche al que tiene derecho su portavoz en la Cámara.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que la posición de los socialistas respecto a este asunto pasa por "reducir todo tipo de gastos" aunque ha precisado que "siempre y cuando no se produzca un problema de seguridad".

En este sentido, durante una intervención en Getafe, Gómez ha precisado que los concejales del Ayuntamiento de Madrid disponen de vehículo oficial por cuestiones de "seguridad", debido a "una amenaza de ETA que hubo hace años".

En este punto, ha asegurado que los socialistas son "respetuosos" con estos asuntos y ha precisado que "no conviene trasladarlas al debate público". Tras ello, ha manifestado que "convertir los asuntos de seguridad en un debate público o circo público es peligroso y tiene un punto de demagogia".

No obstante, Tomás Gómez ha asegurado que ya abordó la reducción de coches oficiales junto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavezsky, antes de las elecciones.

Por su parte, Izquierda Unida y el Partido Popular han descartado de momento pronunciarse públicamente sobre este asunto.

En el caso de la Asamblea de Madrid, sólo los portavoces de los grupos parlamentarios tienen coche oficial a diferencia del Ayuntamiento de la capital, donde todos los concejales de la Corporación tienen derecho a uno.