UPyD tilda de "errática" la actuación del Ayuntamiento durante el conflicto de la huelga de limpieza viaria

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:15

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha valorado positivamente el final de la huelga de limpieza viaria en la ciudad, gracias al acuerdo por el que no se producirán despidos en tres concesionarias, pero ha criticado la estrategia "errática" del Consistorio durante todo el conflicto.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de la formación magenta en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, quien ha asegurado que lo que ha provocado el conflicto es el contrato integral que entró en vigor el 1 de agosto y en el que, a su juicio, el Consistorio admitió "bajas temerarias a las adjudicatarias".

"A partir de ahí se desencadena todo el conflicto, por lo que es evidente que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad", ha aseverado Ortega para tildar de "errática" la estrategia del Ayuntamiento durante la huelga.

En su opinión, el Consistorio primero argumentó que "nada que ver con la huelga, así que no tomaron cartas en el asunto" pero que, con el paso de los días y cuando la situación empezó a ser recogida en la prensa internacional, "rectificó casi totalmente".

El edil de UPyD ha señalado que los madrileños están "pagando más por peores servicios", aludiendo al caso de la subida del IBI, y que la limpieza viaria es una "una competencia esencial y exclusiva del Ayuntamiento de Madrid".

"Una ciudad que quería ser olímpica y que ahora tiene dificultades para poder pagar los servicios de limpieza que requiere una capital tan compleja y poblada. Es evidente que algo falla en el Ayuntamiento de Madrid", ha espetado a continuación.

Leer más acerca de: