UPyD ve que Botella "no tiene reparo" en enmendar la gestión del PP con tal de que Rajoy la señale como candidata

David Ortega
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 28 abril 2014 18:11

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha afirmado este lunes que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, demuestra que "no tiene ningún reparo" en enmendar la gestión del PP en el Ayuntamiento de Madrid con tal de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, la señale como candidata al Consistorio en las próximas elecciones.

Así lo ha manifestado Ortega tras conocer que la alcaldesa ha anunciado este lunes que suprimirá la Tasa de Basuras en 2015 y eliminará el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en cascos históricos de la periferia a partir de julio.

El edil de la formación magenta ha dicho que, con estas medidas, "queda claro que Ana Botella ya está en su propia campaña electoral, de momento interna, en el Partido Popular" y que lo "más llamativo es que para lograr que Rajoy la señale como candidata no tiene ningún reparo en enmendar la gestión de su partido en el Ayuntamiento".

"¿Quién retomó la tasa de basuras? ¿Quién implantó los parquímetros fuera del anillo de la M-30? Fue el Partido Popular, fue el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, en cuyo gobierno tenía un papel destacado la propia Ana Botella", ha espetado Ortega.

Por otro lado, ha tildado de "poco serio" que la alcaldesa de Madrid se dedique a sus propias perspectivas electorales "en vez de a gestionar la ciudad".

"Tiene hasta un punto surrealista: promete medidas para 2015 y no es capaz de confirmar que se presentará a las elecciones de ese mismo año. Le pedimos a la señora alcaldesa que primero gestione, luego nos diga si se presenta y sólo entonces se dedique a lanzar promesas que chocan con la gestión durante años y años de su partido", ha concluido.