MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha considerado que el Gobierno del presidente Ignacio González está "débil", pero ha señalado que no cree que la salida de Esperanza Aguirre de la Presidencia de la Comunidad de Madrid haya influido "mucho" en la situación del Ejecutivo regional.
En declaraciones a Europa Press, Luis de Velasco ha considerado que el Gobierno de González está "débil internamente dentro del partido", ya que está "muy agitado y él no tiene el peso que tenía Esperanza Aguirre".
Luis de Velasco ha opinado que está "más débil externamente", porque "hay una pérdida de votos" y se están viendo manifestaciones en la calle, como ocurre con el tema de la sanidad.
Asimismo, ha citado "dos fracasos confirmados" como "la sanidad y los Juegos Olímpicos". Además, ha hablado del "fracaso probable de Eurovegas", que "depende de la Ley Antitabaco".
Por eso, ha dicho que su balance de este año "no es muy bueno" y ha indicado que ya estamos "camino de las elecciones" y "de ir las cosas bien el PP perdería la mayoría absoluta".
Preguntado por si considera que la salida de Aguirre ha influido en la situación del Gobierno, Luis de Velasco, ha dicho que "no mucho", ya que "hay una serie de factores que venían de atrás" como la crisis económica, la sanidad o Eurovegas.