UPyD ve positivo que "al menos exista" la alternativa de compra a los inquilinos de viviendas de la EMVS en Centro

David Ortega
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 21:41

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha manifestado que considera positivo que "al menos exista" la alternativa de ofrecer la opción de compra a los inquilinos que residen en cinco promociones de vivienda social del distrito Centro propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), aunque insiste en que lo prioritario es mantener los arrendamientos de carácter social.

"Para UPyD lo prioritario es que se mantenga el sentido social de estos alquileres de la EMVS; hay que mantener el espíritu social de este proyecto, tendiendo muy en cuenta que alrededor de un 40 por ciento de los actuales inquilinos son personas mayores de 70 años, ciudadanos para los que dejar su casa, su barrio, sería un auténtico problema", ha detallado.

Respecto a la opción de compra reitera que sí le parece positivo que al menos haya esa posibilidad, tal como en su día pidieron algunos inquilinos", ha informado Ortega en un comunicado.

No obstante, ha reclamado a su vez al Ayuntamiento que explique "claramente" qué quiere hacer con unos inmuebles que hace solo tres meses pretendía vender a la iniciativa privada y que ahora se ofrece a estos residentes para su compra.

"¿Qué planes tiene el Ayuntamiento con estas viviendas? ¿Cuál es el objetivo último de esta oferta de compra a los inquilinos?", ha reclamado Ortega.

La EMVS ha ofrecido este lunes a los inquilinos de cinco promociones de vivienda social del corazón de la capital la posibilidad de comprarlas por 159.750 euros y con la condición de abonar el precio total en el momento de la firma de la escritura, como se desprende de las cartas enviadas a los vecinos y firmadas por el director de gestión de la sociedad, Pablo Olangua.

Contenido patrocinado